jueves, 27 de octubre de 2011

Gira de Enrique Iglesias la 5a más lucrativa de EEUU

La gira "Euphoria" del astro español Enrique Iglesias resultó una de las más lucrativas de la semana en Estados Unidos, donde con un promedio de ingresos de 803.654 dólares por ciudad quedó en quinto lugar.


El primer puesto lo ocupó Kenny Chesney, cuya recaudación superó los 2 millones de dólares; seguido por Taylor Swift, Sade y Britney Spears.


A continuación la lista de las 20 giras musicales, que incluye ingresos promedio de taquilla por ciudad y promedio de costo por boleto para conciertos en Estados Unidos y Canadá.


Entre paréntesis la posición en que quedó cada artista la semana previa. La lista se basa en información proporcionada a la publicación especializada Pollstar por promotores de conciertos y gerentes de locales.


TOP 20 CONCERT TOURS


1. (1) Kenny Chesney; $2.059.446; $74,62.


2. (2) Taylor Swift; $1.723.022; $73,61.


3. (3) Sade; $1.239.763; $94,97.


4. (4) Britney Spears; $861.028; $80,29.


5. (Nuevo) Enrique Iglesias; $803.654; $67,98.


6. (5) Brad Paisley; $668.053; $37,77.


7. (6) Journey; $638.374; $50,68.


8. (8) Foo Fighters; $635.506; $49,06.


9. (7) Rascal Flatts; $585.110; $36,27.


10. (9) Jason Aldean; $508.581; $33,97.


11. (10) Tim McGraw; $505.186; $37,53.


12. (13) "American Idols Live"; $494.142; $54,49.


13. (11) Katy Perry; $493.777; $42,52.


14. (12) Keith Urban; $488.813; $54,80.


15. (16) Def Leppard / Heart; $456.045; $51,83.


16. (15) Motley Crue; $450.321; $56,51.


17. (14) Train / Maroon 5; $449.701; $41,99.


18. (17) Steely Dan; $398.747; $66,67.


19. (18) 311 / Sublime With Rome; $288.266; $32,53.


20. (19) Bob Dylan; $248.797; $55,25.




lunes, 17 de octubre de 2011

Enrique Iglesias acapara las nominaciones a los Premios 40 Principales 2011


Enrique Iglesias lidera las nominaciones a los Premios 40 Principales 2011, donde figura en cuatro categorías, en una lista en la que le siguen Carlos Jean, Dani Martín, Juan Magán y Maldita Nerea, con tres nominaciones cada uno.
El cantante español afincado en Miami ha sido nominado a mejor artista, mejor proyecto dance-pop -categoría que se estrena este año-, mientras "Tonight i'm loving you" opta en las categorías de mejor canción y mejor videoclip, ha informado hoy la emisora de radio en una rueda de prensa celebrada en Madrid.
Con dos nominaciones cuentan El Pescao, La Oreja de Van Gogh, Melendi, Pablo Alborán y Virginia Labuat, mientras optan a un premio Dani Moreno, Huecco, La Musicalité, Marta Sánchez, Pignoise, Ragdog, The Monomes y Malú.
Los Premios 40 Principales están divididos en cuatro apartados: Nacional-España, Nacional-América, Internacional en lengua española e Internacional en lengua no española, y se elegirán por votación de los oyentes.
En el apartado Nacional-España, los nominados a Mejor Artista o Grupo son Enrique Iglesias, Maldita Nerea, Dani Martín, El Pescao y La Oreja de Van Gogh.
Los candidatos a Mejor Álbum español son Dani Martín por "Pequeño"; Pablo Alborán por su disco debut de nombre homónimo, Melendi por "Volvamos a empezar", Maldita Nerea por "Fácil" y La Oreja de Van Gogh por "Cometas por el cielo".
A la categoría de Mejor Canción nacional optan "Bailando por ahí", de Juan Magán; "Tonight i'm loving you", de Enrique Iglesias, "4 elementos", de La Musicalité; "Lead the way", de Carlos Jean y Nana, y "Blanco y negro" de Malú.

Enrique Iglesias en 'Factor X' como jurado

Madrid.- Tras conocer que Rihanna participaría como jurado de 'Factor X' en su versión estadounidense, ahora es Enrique Iglesias el que se suma al jurado del programa creado por Simmon Cowell.


Los espectadores tuvieron la oportunidad de ver este jueves por la noche a Enrique Iglesias juzgando a la categoría mayores de 30. El pequeño de los Iglesias no estaba solo. Como ha pasado con Rihanna, Enrique acudió al programa invitado por una de las juezas más consolidadas, Nicole Scherzinger, ex de The Pussycat Dolls.


A Enrique Iglesias le debió gustar tanto la experiencia que incluso llegó a emocionarse con la actuación de una de las aspirantes, una madre soltera de 36 años. El potente chorro de voz de la cantante y su manera de camelarse al jurado, no es la primera vez que suplica e incluso llegó a saltarse el funeral de su padre por ir a una de estas audiciones, convenció a Enrique.


Además, el plato fuerte del programa del jueves (además de los famosos jurados) fue que las actuaciones se desarrollaban en casa de los jurados mentores, Nicole Scherzinger en el caso de Iglesias. Así, los telespectadores tuvieron la oportunidad de ver a Nicole Scherzinger y al intérprete de 'Euphoria' pasando revista a los candidatos en la espectacular casa de la ex de The Pussycatdolls. Con unas increíbles vistas de las colinas de Malibú al fondo, los dos cantantes fueron dando paso a los aspirantes a entrar en 'X Factor'.



Ya pueden comprar "I Like How It Feels" en iTunes

Ya pueden adquirir "I Like How It Feels" en la tienda digital de iTunes su precio es de $12

lunes, 10 de octubre de 2011

El Euphoria Tour tuvo invitados de lujo

Wisin, Yandel y Marc cantaron con Enrique y Pitbull.


LOS ANGELES.- La euforia de la gira de Enrique Iglesias, Prince Royce y Pitbull se desbordó al máximo durante su paso por esta ciudad la noche del pasado viernes 6 de octubre al contar con invitados especiales como Wisin y Yandel, que acompañaron al cantante español en dos temas, y Marc Anthony, que hizo lo propio con el rapero cubano americano, provocando el delirio de las más de 17 mil personas que abarrotaron el Staples Center.


Noche de sorpresas. Noche de fiesta, como lo ha sido durante toda la gira, pero en esta ocasión con invitados de honor que acudieron a celebrar y compartir con sus colegas, y de paso deleitar a los fans. Por un lado, Marc Anthony acompañó a Pitbull en la canción Rain Over Me, mientras que Wisin y Yandel cantaron con Enrique Iglesias en los temas No me digas que no y Lloro por ti.


Por su parte, Prince Royce no tuvo invitados pero no desaprovechó la ocasión para conocer a Marc Anthony en el backstage, y divertirse unos momentos con Wisin y Yandel en su camerino, quienes por cierto le mandaron una botella de champaña felicitándolo por el éxito de la gira.


El show siguió la misma dinámica que ha tenido la gira con Royce abriendo el concierto, enamorando y deleitando a sus fans con su romanticismo. Canciones como Stand by me, Mi última carta, El amor que perdimos y la nueva en inglés Addicted, entre otras, se escucharon no solo cantadas por Royce sino coreadas por el público que abarrotó el Staples.


A estas alturas de la gira, al cantante de origen dominicano se le vio más suelto sobre el escenario, más relajado y disfrutando cada momento con sus fans, con su banda y consigo mismo.


“Ya me siento más en confianza. Usualmente hago teatros pequeños y ahora me estoy acostumbrando a un escenario más amplio, al público, al movimiento y poquito a poquito aprendiendo de los grandes.


“Fue una noche muy bonita con Wisin y Yandel, Marc Anthony, Pitbull, Enrique… Una reunión entre familia pasándola súper bien aquí en Los Angeles. Estamos a la mitad de la gira y todo va muy bien. Me siento muy agradecido”, comentó Royce a Univision Música.


Con Pitbull llegó nuevamente la fiesta, el momento de bailar hasta el cansancio a ritmo de sus grandes éxitos que hicieron cimbrar el interior del Staples Center. Diversión, adrenalina y picardía es lo que caracteriza el set del rapero cubano americano, que parece nunca cansarse.


Hacia la cuarta canción, empezaron a sonar las notas de Rain over me, pero a diferencia de las otras veces que han sonado en la gira, en esta ocasión apareció sobre el escenario Marc Anthony, quien acompañó a Pitbull en el tema provocando el delirio general. Al final, Marc se llevó una gran ovación como si él fuese parte de la gira también.


Y las sorpresas no pararon ahí. Minutos más tarde, cuando Enrique Iglesias llevaba el ambiente a un nivel de Euphoria tras haber iniciado a todo vapor con los temas Tonight y Dirty Dancer, llegaron al entarimado Wisin y Yandel para acompañarlo con No me digas que no, y el Staples se convirtió en un manicomio. El “dúo de la historia” se paseó con Enrique por todo el escenario cantando, brincando, abrazándose y saludando fans, quienes no daban crédito de lo que estaban presenciando.


Wisín y Yandel se unirían más tarde a Enrique nuevamente para la canción Lloro por ti, en la que además el español contó con otro invitado especial: un integrante del público, tal y como lo ha venido haciendo durante la gira, en que sube a alguien al escenario con él, convive y hasta le invita un par de tragos de ron.


El Euphoria Tour pasará todavía por Texas y Georgia, antes de llegar a su destino final en Florida, donde también se esperan varias sorpresas para el cierre el sábado 22 de octubre en el American Airlines Arena de Miami.

lunes, 3 de octubre de 2011

Se filtra 'Mouth 2 Mouth' de JLo y Enrique Iglesias

Lo que era un rumor entre Jennifer Lopez y Enrique Iglesias, parece que es toda una realidad. A principios de mes se dio a conocer que ambos cantantes tramaban algo juntos y esta semana salió a la luz Mouth 2 Mouth, título del tema que cantan a dueto.


A través de internet se dio a conocer el nuevo tema que ambos cantantes preparaban con tanta cautela y que seguramente será todo un éxito.


La canción es en inglés y en ella se puede escuchar la peculiar voz de Enrique Iglesias al inicio de la canción cantando Mouth 2 Mouth, para después escuchar la voz de JLo, quien le pone un tono sensual a la canción en la que ambos comparten créditos.


“Hurry up it's killing me the way I need your mouth to mouth, mouth to mouth… I swear you make me feel alive. I swear you bring me back to life", cantan a dueto JLo y Enrique en una parte de esta canción.


De acuerdo con un sitio en internet la canción fue remezclada por el productor DJ Frank E y vendrá incluida en la reedición del disco de Enrique Iglesias, Euphoria.


¿Lograste escucharla?


Enrique Iglesias se encuentra en CityVille

Para aprovechar la popularidad de las redes sociales, y que a la vez estas se sirvan de la fama de los artistas, Enrique Iglesias hizo convenio con el famoso juego de Facebook CityVille.
El español prestó su imagen a la compañía Zynga, creadora de otras fuentes de entretenimiento como FarmVille, para que desde este día y hasta el 10 de octubre se pueda utilizar un avatar inspirado en él que también hablará sobre algunos aspectos de su vida real.


Iglesias promocionará así, de igual forma, su actual gira Euphoria, y los fans que más se apliquen en construir el pabellón virtual de este tour podrán ver un exclusivo adelanto del video "I Like How It Feels".


Según lo publicado por el diario chileno El Mercurio, Enrique está "encantado" de "encontrar nuevas formas de conectar" con sus seguidores. “Llevar mi gira Euphoria a CityVille no sólo me ayudar a celebrar mi gira con una audiencia global, sino que también servirá para ofrecer una parte de la experiencia a aquellos que no puedan verme actuar en directo".


La cantante pop Lady Gaga también apareció hace unos meses en la famosa "Granjita" de Facebook cuando estrenó su disco Born This Way, y regaló por ese medio algunas canciones a los usuarios que jugaron diariamente.


sábado, 1 de octubre de 2011

Enrique Iglesias y Pitbull estrenan "I Like How It Feels"

Enrique Iglesias relanzará su último álbum "Euforia" - con el acertado titulo "Euforia Reloaded" - en las tiendas alrededor del mundo el 15 de noviembre. Hasta el momento sabemos que la nueva edición incluirá por lo menos dos nuevas pistas, la colaboración que realizó junto a Jennifer Lopez llamada "Mouth 2 Mouth" y el sencillo principal "I Like How It Feels," con Pitbull, cuyo video musical ya se estrenó a través de VEVO.


Bueno... en nuestra humilde opinión el video es un poco decepcionante ya que pensamos que la canción merecía un video con un más alto presupuesto considerando la cantidad de dinero que Enrique ha hecho para su compañía discográfica.


El video no es malo en si, pero un video detrás de cámaras de su gira es entretenido pero quizá no es algo que queramos ver una y otra vez.


El corto contiene apariciones especiales de George Lopez, Serena Williams, Juanes y Eva Longoria. "I Like How It Feels" se estrena oficialmente el cuatro de octubre en las estaciones de radio en los Estados Unidos pero ustedes pueden ver el video a continuación.


Da clic aquí para ver el vídeo.

Enrique Iglesias debutará en el juego CityVille

Las estrellas de la música pop se están apuntando para debutar en juegos de Facebook desarrollados por Zynga, empresa especializada en lanzarlos a internet.


Primero participaron Dr. Dre y Lady Gaga. La próxima semana, un avatar del cantante español Enrique Iglesias ingresará a CityVille, el título más popular de Zynga. A partir del martes, los jugadores de CityVille en Facebook podrán interactuar con el personaje de Iglesias cuando visite sus ciudades. Recolectarán artículos del gusto del cantante y verán avances de su video musical más reciente.


Zynga no quiso proporcionar detalles financieros del acuerdo ni decir si planea incluir a más celebridades en el juego, bajo el argumento de que está en un típico "período de tranquilidad" antes de su oferta pública inicial en el mercado bursátil. La compañía con sede en San Francisco presentó sus papeles en julio para cotizar en la bolsa, y se espera que debute allí antes de que concluya el año.


Iglesias dijo que su equipo se acercó a Zynga con la idea de que su personaje participara en un juego, y se involucró desde el principio en el diseño y en decidir qué podrían hacer los personajes. Pueden recolectar sombreros virtuales, botas, prendas vistosas y una lancha rápida, la cual representa la época en que Iglesias vivió en Miami y tenía una. "Pensé que les gustaría mucho a los aficionados", señaló.


CityVille, disponible en Facebook y el naciente Google Plus, le permite a los jugadores construir y operar ciudades virtuales que cuentan con granjas, edificios y todo el tipo de infraestructura de una ciudad real. Es gratuito; Zynga gana dinero al cobrar por artículos virtuales que los participantes utilizan para decorar sus ciudades y adquirir ventaja en el juego.


La versión que incluye a Iglesias sólo estará disponible en Facebook. "Es la primera vez que Zynga ha tenido a una celebridad del espectáculo tan importante que forma parte integral del juego", dijo Scott Koenigsberg, director de estrategia empresarial para CityVille en Zynga.


Iglesias dijo que sólo ha jugado CityVille en una ocasión. Tiene una personalidad adictiva y, tras ser un asiduo usuario de Mario Bros. de Nintendo cuando era niño, se ha mantenido alejado de los juegos de video, afirmó. "Sé que si empiezo a jugarlo, no trabajaré nada y sólo estaré en él todo el tiempo", señaló.